Restaurante Al-Aman

Exotismo marroquí

Vivos y atractivos colores, olores desconocidos, sabores especiados... un auténtico viaje para los sentidos es lo que propone este restaurante de ambiente y cocina magrebí ubicado en pleno centro de Madrid.

Degustar la más auténtica cocina marroquí -para muchos, la mejor cocina del mundo árabe-, sin salir de la Villa y Corte, ya es posible en Al-Aman. Este exótico restaurante se encuentra en Leganitos, una pequeña calle que corre paralela a Gran Vía, situada cerca de la Plaza de la Marina Española y a tan sólo cinco minutos de la antigua fortaleza árabe.

Las enrevesadas callejuelas del centro de la capital ayudan al comensal a sumergirse en al ambiente magrebí que recrea la decoración de este acogedor local. Techos labrados con motivos geométricos y brillantes colores, faroles dorados con llamativas vidrieras, tapices en las paredes y la posibilidad de degustar las especialidades de la casa sentados sobre cojines al estilo marroquí y con mesas bajas marcan el estilo de este restaurante, que no por típico deja de ser auténtico.

Si quieres conocer los sabores más característicos de la cocina árabe, que gana adeptos cada día, no tienes más que acudir a Al-Aman. Su corta pero representativa carta te hará apreciar platos como el famoso Cous-cous (con carne de ternera, cordero o pollo...), que tradicionalmente se come sólo con la mano derecha; el Tallín (de boquerones, de albóndigas, de callos...), que recibe el nombre del utensilio de barro donde se cuecen carnes, legumbres y pescados a fuego lento durante horas con aceite de oliva y especias, o los Pinchos morunos (de cordero, ternera o pollo).

Además, en su carta destacan otras recetas, como la Pastela, un pastel de carne de pichón especiada, cubierta de hojaldre y salpicada de azúcar y canela, y la Kefta, parecidas a nuestras albóndigas pero mucho más sazonadas.

Para terminar, nada como acompañar el Té de la casa con hierbabuena, el famoso té a la menta, con alguno de sus exquisitos dulces típicos.

Más información:
Al-Aman.
Leganitos, 27.
Madrid.