Lentejas con pan y ajo (Fattet Ads)

Rkaïf (Marruecos)

Ingredientes:
500 gr. de harina
10 gr. de sal
2'5 dl. de agua
Semillas de sésamo
Aceite de girasol
Mantequilla
Miel

 




 

Preparación
Mezclar la harina y la sal en un cuenco grandecito, y hacer un

"volcán". Agregar el agua poco a poco, y trabajar la pasta hasta obtener una masa lisa, homogénea, elástica. Dividir la masa en bolitas de aproximadamente 50 gramos. Colocarlas sobre una superficie plana bien engrasada con aceite de girasol.



 

Engrasarnos también las manos, y empezar a extender la masa hasta el máximo, partiendo del centro y trabajando hacia los bordes. No importa que aparezcan algunos agujeros. Como se ve en la imagen, habremos obtenido una lámina finísima y de superficie muy amplia. Poner en el centro un puñadito de semillas de sésamo (u otros rellenos, como uvas pasas con canela, o bien algún otro tipo de ingrediente, que también puede ser salado; una idea: mezclar un huevo batido con un puñadito de azúcar y otro de almendra molida hasta obtener una pasta tipo mazapán, y poner parte en el centro de la lámina). A continuación, plegar la lámina sobre el relleno y doblar como si fuera un pañuelo. De hecho, al final tiene que quedar aproximadamente del tamaño de un pañuelo doblado. Reservar sobre la superficie

engrasada y proceder de la misma manera con el resto de la masa.Se pueden hacer de rellenos diferentes para tener más variedad, pero los típicos son los que llevan sólo semillas de sésamo. Freír a fuego suave en un poquito de mantequilla fundida hasta que se doren, manteniéndolos calientes. Regar con un chorrito de miel, espolvorear con más semillas de sésamo, y servir.

RECETAS DEL LIBRO DE ORO DE LA COCINA ARABE
( JORGE M.SABA)
Fuente de información.

Copyright ElplatoÁrabe © 2003.