Restaurante Meknes-Rahma

Armonía para los sentidos, platos primorosamente elaborados los que nos ofrece este maravilloso restaurante que debe su nombre a una ciudad Marroquí cuya excelencia la hizo ser capital durante el siglo XVII. Ubicado en pleno corazón histórico de Granada, en las encantadas calles del Albayzin.

Este restaurante debe su nombre a una ciudad marroquí situada a 140 Km al este de Rabat y a 60km de Fez. Meknes está en el centro de una región muy rica por su floreciente agricultura. Fue capital  de Marruecos en el  siglo XVII por el  Rey Alaouita Ismail.
La gran variedad de recetas y la sabia y sutil combinación de especias y sabores dulces y salados han dado un reconocimiento universal a la cocina marroquí, excelente y buena a unos precios muy asequibles.


Los platos son a veces muy complicados de elaborar, basados en una dieta de carne y pasteles dulces. Las especialidades típicas incluyen: harira, una rica sopa y bastilla, un pastel de carne de paloma hecho de docenas de diferentes capas de pasta fina. La gastronomía marroquí ofrece muchas exquisiteces, como por ejemplo:

Cuscus: es un plato cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia inspiración del cocinero. Está basado en sémola y puede ser combinado con huevos, pollo, cordero o verduras, siendo un clásico como plato principal marroquí.
Tajin: guiso de carne o de pescado, con verduras, que se sirve en el mismo recipiente en el que se prepara y que le da su nombre.
Pastela: finas capas de hojaldre rellenas de carne de pichón con especias, azucarada y perfumada con canela.

Mención especial merecen los dulces marroquíes, exquisitas pastas con miel, almendras, nueces, dátiles y especias. Sin olvidar el té con hierbabuena y agua de azahar, especial  para la digestión.

Más información:
RESTAURANTE MEKNES-RAHMA
DIRECCIÓN: C/ Peso de la Harina, 1
C.P 18010 ALBAYZIN (GRANADA).
TELÉFONO: 958 227430
ABIERTO TODOS LOS DIAS
HORARIO:  de 12h a 16.30 y de 19h a 23.30.