Té Árabe

Té Árabe con cardamomo

Té Árabe con hierbabuena

Té Árabe verde con hierbabuena

Chai
(Té Árabe con cardamomo)

 

 

Tiempo de  Preparación:
5 MINUTOS

Tiempo De Cocción:
5 MINUTOS

País: esta forma de hacer el té árabe es muy popular en los países del medio oriente


INGREDIENTES:
1 cuchara de té en grano
(pinta 1¼) agua hirviendo 800ml
12 vainas del cardamomo
   
1  Abrir una grieta levemente a las vainas del cardamomo y triturar en un mortero.   2 Añadir  1 cuchara de té en grano en una tetera de acero inoxidable y agregar el agua hirviendo.   3 Agregue las vainas del cardamomo entonces colocar la tetera a fuego muy bajo por 5 minutos
Nota: Servido tradicionalmente en los cristales pequeños de té (istikan - disponible de las tiendas árabes). Agregue el azúcar a los cristales individuales si se desea.

El té en Marruecos 

La bebida nacional es el té de menta ( naanaa deeyal atay en árabe), té chino del verde condimentado con las puntillas de menta ( naanaa en árabe: el regalo de Allah) y azucarado con un mínimo de cuatro cubos de azúcar por la taza, o cuatro terrones golpeados de un pan del azúcar - algo que usted no encontrará hoy en día en muchas otras partes del mundo. Pruebe un poco al principio (usted puede pedirlo con poco o nada de azúcar - shweeya soukar o ble soukar ). Es perfecto para el calor del verano y un ritual si le invitan a casa o usted está haciendo estipular serio en una tienda. En cafeterías, es generalmente más barato pedir un pote ( theière del une ) para dos o tres personas.

En invierno, los marroquíes agregan a menudo Chiba (árabe para el ajenjo, el ajenjo en francés) a su té "para abrigarse del frío". Usted puede también conseguir el té negro ( atai ahmar en árabe, el colorete en francés, literalmente significa el "té rojo") - hecho inevitable con los bolsos de té de Lipton, una marca de fábrica típicamente inglesa. Las infusiones herbarias incluyen el anís ( anis ) y la verbena ( verveine ).

Diversos tipos de té de Yemen

El beber el té es uno de los hábitos más comunes en el mundo árabe o los países extranjeros y cada país tiene su propia manera tradicional de hacer y de beber té.
En los viejos tiempos, la gente bebía una clase de té pero el té está hoy en día tomado de varios gustos que se diferencian de un país a otro según el método de la fabricación y del país de origen.
En Yemen hay solamente una fábrica para el embalaje del té. Los tiempos de Yemen preguntaron a un número de gente de los varios gobernantes de Yemen en sus hábitos de beber el té.

Aden
Fatema Abdul Qader de Aden dijo que la gente allí prefiere beber el té con leche especialmente por la mañana y después del almuerzo.
Ella dijo que los bebedores del té allí prefieren agua hirviendo con el azúcar y cardamomo u otros que prueban antes de agregar té. La mezcla entonces se deja hervir a fuego lento antes de beberlo con las tortas o las galletas. El café no es una bebida preferida en Aden,  concluyó ella.

Sanaa
En Sanaa, Ruwaida Saeed dijo que los habitantes de la capital prefieren el café que se presenta a los miembros y a los huéspedes el día y noche de la familia. El té se hace a veces solamente si los huéspedes lo prefieren, acentuó ella.
" hervimos el agua con el azúcar y un poco de cardamomo antes de agregar té y la vertemos en cristales,"  dijo ella, agregando que no se ofrece otras cosas junto al té o café.
El café se consume más que el té porque la gente aquí siente que representa sus tradiciones que heredaron de los antepasados que no sabían del té en el primer lugar, Ruwaida ha subrayado.

Hadhramaut 

Por su parte, Amal Abdul Aziz de Hadhramaut dijo que el té es una necesidad en ese gobernante después de cada comida. Ella observó que el té de Hadhramaut está preparado de una diversa manera, usando electricidad o carbón para hervir el agua en una caldera grande. Una caldera más pequeña que contiene el té y un poco de agua entonces ese excedente puesto primero hasta que se vuelva oscuro, preparó ella . Se agrega Amal dijo que el azúcar está puesta en las tazas de cristal pequeñas tradicionales sabidas en Hadhramaut y una cantidad pequeña de ese té oscuro, agua entonces hervida de la caldera más grande. El café se consume solamente en ciertas ocasiones,  dijo ella y observó que la preparación del té no está hecha en la cocina sino en cierto lugar de la casa asignada para ese propósito.

Marib 

Sin embargo, en Marib allí no es ningún tiempo definido para beber café o té, según Aneesa Ali que dijo que el agua está hervida con el azúcar además la menta u otro gusto que se agregue al té. Ella dijo que el té es vertido dentro de  cristales de tamaño mediano a los huéspedes y agregó que el café es más bebido más que té en Yemen porque refleja el amor de los Yemenitas por su país y su café.

Se le preguntó por el negocio del té en el país, a al Khawlani, un comerciante de té de Bashshar Abdou, quien dijo que el té se importa de numerosos países . Él seleccionó, sin embargo, la India, Sri Lanka y Kenia para su té de buena calidad. Bashshar subrayó que los precios del té difieren según su calidad y empaque. El té importado de un número de países es mejor que los importados del país de origen que lo cultiva, dijo él,  y  agrega que los centenares de toneladas son importados anualmente por Yemen que tiene solamente fábricas de embalaje.